San Justo, una localidad signada por la violencia delictiva que exige seguridad
A pocas horas del ataque a disparos de un hombre, vecinos de la zona reclamaron medidas de prevención ante la sucesión de asaltos.
Vecinos sorprendidos por delincuentes armados bajo la modalidad “piraña”, familias atacadas por “motochorros” para quitarle sus objetos de valor, grupos de ladrones que deambulan por los barrios en busca de vehículos y ruedas para apoderárselas e introducirlas al mercado negro son algunos de los hechos que se reiteran en la localidad de San Justo. Pero no son los únicos.
Según denuncian habitantes de la zona desde hace un tiempo se encuentran atravesados por un clima de violencia e inseguridad que “no les da respiro”. Por ello, dijeron “basta”. A pocas horas del ataque a disparos de un vecino, más de 200 vecinos de la zona se concentraron en la plaza de San Nicolás y marcharon hasta la Av. Pres. Dr. Arturo Umberto Illia y la Ruta Provincial N° 4 (ex Camino de Cintura) para reclamar medidas de prevención ante la sucesión de hechos delictivos.
Agresión, hartazgo y protesta
En los últimos días, un vecino de San Justo fue víctima de un ataque “motochorro”: durante el hecho le dispararon, al menos, 20 veces. El violento suceso tuvo lugar en las cercanías de las calles Libertador General San Martín y Coronel Juan Antonio Lezica del barrio San Nicolás. Según trascendió, la víctima se encuentra estable.
En diálogo con El1, el propietario de una vivienda que recibió el impacto de varios disparos expresó: “Los delincuentes empezaron a disparar cuando quisieron robarle la moto a un hombre. Tres de esos disparos impactaron en la pared de mi casa. Agradecemos que ningún familiar haya salido justo en ese momento. Cuando escuchamos los disparos nos tiramos cuerpo a tierra”.
Delincuentes en acción
En las últimas semanas, decenas de sucesos quedaron registradas en cámaras de seguridad. Según denuncian los lugareños, la situación se volvió incontrolable. "Es terrible lo que estamos viviendo", aseguraron.