Ahora, se llevan hasta las figuras religiosas: insólita ola de robos en Ramos Mejía
Delincuentes violentaron cuatro ermitas en apenas unos días.
Un insólito episodio de inseguridad se registró en la localidad de Ramos Mejía: delincuentes robaron cuatro ermitas religiosas. Los hechos ocurrieron en distintas esquinas de la zona de Villa Rebasa y Lomas del Millón, y en todos los casos pertenecían a imágenes católicas.
El primer robo ocurrió en la esquina de las calles Larrea y Cabo Alberto Hugo Vacca. Allí sustrajeron la figura de Nuestra Señora del Carmen, que había sido colocada por la Liga de Madres de dicha parroquia. A pesar de estar resguardadas con candados, los ladrones las violentaron.
Luego, ocurrió lo mismo con las imágenes religiosas que se encontraban en otros tres refugios: el ubicado en la esquina de Posadas y Almirante Brown, de la virgen Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; en Pueyrredón y Emilio Mitre, de la Virgen de la Sagrada Familia; y en Paso y Chubut, de Sagrado Corazón de Jesús.
Algo similar ocurrió en la localidad de Ciudadela, del vecino municipio de Tres de Febrero. En este caso, la secuencia del robo de una figura de San Expedito quedó captada por las cámaras de seguridad zonales. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Nolting e Independencia.
Otros robos de estatuas en Ramos Mejía
A fines de septiembre del año pasado, delincuentes robaron el busto del General José de San Martín ubicado en la plazoleta que se encuentra en el cruce de la avenida San Martín y Bolívar. En este caso, se trataba del primer monumento colocado en el municipio de La Matanza: en 2030 se cumplirían cien años de su inauguración.
En diálogo con El1, el presidente del Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM), Ángel Recine, había expresado: “Dos vecinos hicieron la denuncia en la comisaría y ya están investigando. El tema es la desidia y el abandono del lugar. La gente piensa que vendiendo un par de kilos de bronce puede solucionar problemas, pero en realidad se le está haciendo un daño al patrimonio del partido de La Matanza”.