Atraparon a un hombre acusado de asesinar a otro de un golpe en la cabeza en González Catán
El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Pío Collivadino y Carola Lorenzini. Según trascendió, el agresor era inquilino de la víctima, quien falleció tras agonizar cuatro días en un hospital.
Efectivos de seguridad detuvieron a un hombre acusado de asesinar a un vecino de quien era inquilino en González Catán. El aprehendido se encontraba prófugo hacía diez días y fue hallado en el partido de Laprida, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.
El crimen tuvo lugar el 17 de febrero, tras una pelea, en las calles Pío Collivadino y Carola Lorenzini. Según informaron, presuntamente ambos hombres se encontraban en estado de ebriedad al momento del suceso. Tras una discusión, el agresor golpeó a la víctima con una pala en el cráneo.
Según trascendió, el victimario intentó escapar pero los vecinos de la zona lo identificaron y lo habrían golpeado por la agresión. Por lo tanto, fue hospitalizado, aunque recibió el alta al día siguiente y se dio a la fuga.
Por otra parte, lugareños trasladaron a la víctima al Hospital de Simplemente Evita, donde lo internaron con un cuadro de “Traumatismo encéfalo craneal”. Luego de cuatro días, los profesionales de la salud informaron que falleció.
La situación judicial del caso
Tras el fallecimiento de la víctima, la causa se trasladó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Carlos Arribas.
Además, luego de la detención se descubrió que el acusado del crimen contaba con antecedentes penales. Entre ellos, poseía expedientes abiertos por “Lesiones y amenazas” y “Tentativa de homicidio” en el Departamento Judicial de La Plata, particularmente en la localidad de Saladillo.