Bullrich le pidió una definición a Macri por Chubut y la interna escala

La ministra de Seguridad de la Nación planteó que el expresidente debe pronunciarse en torno a los dichos del Gobernador de la provincia patagónica, Ignacio Torres, a raíz del conflicto con el Gobierno Nacional por los fondos coparticipables. La tensión al interior del PRO va en aumento.

En medio del escenario de tensión planteado por el Gobierno nacional con las provincias se multiplican los cruces y se potencian las internas. El caso de Chubut divide aguas en las tribus alienadas en la conducción amarilla. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca evitar que la grieta no erosione el apoyo a la gestión libertaria y apura al expresidente Mauricio Macri para que adopte una posición. 

Además de las posibles rupturas en la alianza cambiemita, se juegan muchas cosas en la interna opositora. Próximamente tendrá lugar el recambio de autoridades y el boquense, luego de salir derrotado en la última experiencia en la que se presentó como candidato -aunque se trató de la elección en Boca Juniors-, pretende recuperar la conducción de la fuerza que creó. 

Bullrich pidió una definición para descomprimir

La publicación del Presidente que aumentó el voltaje en la discusión con los gobernadores.

En las últimas horas, en medio del reclamo del Gobernador chubutense Ignacio Torres por los fondos coparticipables a la administración central, Bullrich le pidió una definición a Macri: “Debería pronunciarse como expresidente”. Para la ministra que en 2001 salió eyectada junto con el Gobierno de Fernando de la Rúa, Macri debería “definir dónde está, qué ideas defiende y si está en favor del cambio”.

“Me sorprende la actitud de 'Nacho' Torres. Desde el PRO creemos en la ley como principio de convivencia y tenemos que pronunciarnos al respecto. Por eso junté a un grupo importante de dirigentes que ponen bien en claro que no vamos a hablar nunca de violación a la propiedad privada”, marcó. 

La incógnita es de qué modo se trasladarán estos cruces al interior de la gestión de Javier Milei, quien encontró en el apoyo del PRO las bases para estructurar su administración. Bullrich le pidió una definición a Macri, justamente, para despejar especulaciones.

El respaldo, que ahora flaquea, fue central para trasladar los votos de Juntos por el Cambio a la propuesta libertaria. Sin lugar a dudas, la resolución llegará con movimientos tectónicos.