Un intento de robo que culminó con un reto entre ladrones
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Bermejo y Mármol. Allí, uno de los delincuentes reprendió a su cómplice por tardar y no concretar el ilícito.
Cinco delincuentes a bordo de tres motos intentaron robar una camioneta pero el plan delictivo culminó en un reproche entre ladrones. El episodio ocurrió en las cercanías de las calles Bermejo y Mármol, en la localidad de San Justo. Allí, los sospechosos quisieron robar un rodado pero el conductor escapó y uno de los sospechosos reprendió la actitud del que fracasó en su misión.
Las cámaras de seguridad zonales captaron el hecho. Según trascendió, las desprevenida víctima eran un abuelo que había pasado a buscar a su nieta al colegio y la llevó a su domicilio. En las imágenes se puede observar como la menor bajó del rodado con su mochila junto a una familiar e ingresaron a la vivienda. Mientras tanto, el conductor esperaba que ingresen.
En ese contexto, apareció el grupo de sospechosos y sorprendieron al hombre que se encontraba a bordo de su camioneta. A pesar de esto, el vecino aceleró y escapó rápidamente del ataque de los “motochorros”. Sin embargo, ante la frustración del robo, uno de los ladrones increpó a su cómplice. El reto consistió en que el ladrón no actuó con mayor rapidez para poder concretar el ilícito.
El flagelo de los “motochorros”
El caso más resonante cometido por este tipo de ladrones fue el asesinato del subdirector de la Guardia Urbana, Roberto Mac Donald. Delincuentes lo abordaron en las calles Mendoza y Chile con fines de robo a bordo. Allí, le efectuaron, al menos, un disparo que le causó la muerte.
Luego, dos "motochorros" a bordo de una moto atacaron a disparos a un motociclista con fines de robo en San Justo. El episodio tuvo lugar en las cercanías de las calles Derqui y Mendoza, a metros de la Ruta Nacional N° 3. La víctima debió ser hospitalizada de urgencia tras la agresión en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
Por último, otra pareja de delincuentes en moto interceptaron a un vecino de La Tablada y le robaron su vehículo. Fue en el cruce de las calles Tuyutí y Montenegro, cuando la víctima se acercó a la casa de su cuñado. En diálogo exclusivo con El1, Karina, esposa de la víctima, expresó: “Le dijeron 'te bajás o te mato'. Es terrible la cantidad de robos que está atravesando la zona”.