Robo automotor: tres violentos episodios en La Matanza que quedaron captados por cámaras

El robo de autos está en aumento en las distintas localidades del Partido. Los últimos tres hechos con registro audiovisual tuvieron lugar en Villa Luzuriaga, San Justo e Isidro Casanova.

El robo automotor no cesa en las distintas localidades de La Matanza. Los últimos tres episodios quedaron captados por las cámaras de seguridad zonales y ocurrieron en San Justo, Villa Luzuriaga e Isidro Casanova. En todos los casos, los delincuentes se movilizaban en otros rodados, en grupo y armados.

El primero de ellos ocurrió en las cercanías de Cerviño y Pampa, de la localidad de San Justo. Allí, un vecino circulaba con su camioneta cuando el auto que venía delante frenó de golpe en medio de la calle. Tres sospechosos armados descendieron del rodado y lo amenazaron a punta de pistola para que les entregara el automóvil. El vecino no opuso resistencia dado que se encontraba acorralado: bajó de su vehículo y, luego del robo, los ladrones huyeron.

Este episodio ocurrió a unas cuadras de diferencia de la intersección de las calles donde dos “motochorros” asesinaron al subdirector de la Guardia Urbana de La Matanza, Roberto Mac Donald. El homicidio tuvo lugar en Mendoza y Chile, donde lo atacaron a disparos. Tras la agresión fue trasladado al Hospital de Agudos Dr. Diego Paroissien. Sin embargo, luego de unas horas falleció por la gravedad de las heridas.

El segundo hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles La Paz y General Ocampo, en Villa Luzuriaga. Una mujer conducía su vehículo cuando, al llegar a la esquina mencionada, una banda de delincuentes a bordo de dos automóviles la interceptaron para que no avanzara. En ese contexto, los asaltantes armados amenazaron a la vecina y le sustrajeron su rodado en cuestión de segundos. Tras el hecho, la víctima comenzó a gritar en pedido de auxilio.

Por último, el tercer caso de robo automotor ocurrió cuando un grupo de ladrones sorprendió a vecinos que conversaban en las inmediaciones de las calles Lavadero e Hilario de Almeira, en el barrio Atalaya, de Isidro Casanova: descendieron de una Ford Ecosport y abordaron a uno de ellos con fines de robo. La víctima no se resistió, pero les gritó que dejaran que su hijo descendiera del rodado. Luego, huyeron en los dos coches.