Operativo “laberinto”: desbarataron un búnker narco en Gregorio de Laferrere
Las tareas fueron realizadas por integrantes de la Policía Federal Argentina. Los encargados del negocio ilegal obligaban a sus compradores a recorrer un laberinto antes de concretar la transacción.
Efectivos de la Policía Federal Argentina desarticularon un búnker de venta de drogas en Gregorio de Laferrere. El operativo fue denominado “laberinto”, dado que los encargados del lugar obligaban a sus compradores a recorrer uno de estos antes de comprar estupefacientes. Como saldo de los allanamientos, los oficiales detuvieron a tres personas e incautaron distintos elementos de interés para la causa.
La investigación para desbaratar la banda criminal comenzó en diciembre del año pasado en manos de Agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste. Según informaron, se habían realizado varias denuncias sobre la comercialización de sustancias ilícitas en el lugar. En consecuencia, los efectivos realizaron durante un tiempo trabajo en campo en la zona y descubrieron las maniobras de narcomenudeo.
Además, descubrieron que los detenidos maltrataban a sus compradores, dado que les exhibían sus armas de fuego cuando se presentaban en el domicilio. Por otra parte, también los hacían recorrer un pasillo con aspecto de laberinto a cielo abierto, donde al final del recorrido un “soldadito” les permitía o no el ingreso al búnker. Luego, a través de un hueco enrejado en la pared les entregaban los estupefacientes.
Con todas las pruebas reunidas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental ordenó el allanamiento. Además de las detenciones, los policías secuestraron pasta base y marihuana; una pistola marca Bersa modelo Thunder9, dos cargadores y 23 municiones calibre 9 mm; una suma de dinero; una funda de chaleco antibalas, dos teléfonos celulares y un juego de esposas, entre otros objetos.