Conflicto en el inicio de clases: la CTERA convocó a un paro docente para el próximo lunes
El Gobierno definió una reunión por paritarias para el martes. Desde la organización gremial sugirieron que el inicio de clases se vio “dilatado intencionalmente”.
La CTERA anuncio un paro nacional docente de 24 horas para el lunes 26 de febrero luego de que el Gobierno nacional convocara a una reunión por paritarias para el próximo martes. La secretaria general, Sonia Alesso, acusó al Poder Ejecutivo de “dilatar intencionalmente la convocatoria” debido a que “todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo”.
Tras un congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), los docentes resolvieron de forma anónima movilizaciones en todas las provincias. La premisa de la marcha se guiará por el pedido de aumento salarial, pago de los fondos, tanto docentes como de los comedores, y “todas las partidas para educación”.
“El próximo mes, docentes de todo el país van a cobrar menos. Y no estamos hablando de poco. Hablamos del fondo compensador y el FONID. En el caso de la quinta hora, se da un fenómeno particular: a varios docentes se les ha notificado que no va a continuar. Es decir que, además de ser desplazados de sus puestos de trabajo, van a perder parte de su salario”, reclamó Alesso.