Cuatro detenidos: desbarataron una banda que vendía drogas en Puerta de Hierro
Los operativos se realizaron por la orden de los fiscales a cargo de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza.
Integrantes de la Delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizaron allanamientos en el barrio Puerta de Hierro y desbarataron una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Los operativos se realizaron por la orden de los fiscales a cargo de la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.
Según trascendió, detuvieron a cuatro personas acusadas de ser las responsables de la organización criminal: se trata de tres varones y una mujer, todos ellos en un rango de edad de entre los 30 y 40 años. Por otra parte, se encuentran bajo investigación otras seis personas sospechosas de formar parte de la banda.
En cuanto a los estupefacientes, los efectivos de seguridad incautaron un kilo de cocaína distribuida en envoltorios listos para su comercialización, 140 gramos de pasta base y cinco kilos de marihuana. Por otro lado, secuestraron alrededor de 300.000 pesos, diez celulares, elementos de fraccionamiento y dos pistolas con sus respectivos proyectiles.
Antecedentes de las últimas bandas desbaratadas
A principios de enero, efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon un clan familiar: se dedicaban al narcomenudeo y su líder era una mujer a la que apodaban "La Pocha". Según informaron, la acusada reclutaba “soldaditos" en La Matanza mediante la intervención de sus hijos.
Por otro lado, en otra investigación por narcotráfico, tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba cocaína, marihuana y pasta base en la localidad de González Catán. Durante los operativos, incautaron seis armas y más de siete millones de pesos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que las aprehensiones estuvieron a cargo de la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas perteneciente a la Policía Federal (PFA), quienes investigaban a la organización conocida como "La Banda del Cachete".