Vecinos de San Justo reclaman seguridad
“Sufrimos robos todos los días”, señaló una frentista a este medio. Las cámaras de seguridad captaron tres de los últimos hechos.
Vecinos de San Justo manifestaron su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que ocurren en la zona. En diálogo con este medio, una lugareña lamentó: “Sufrimos robos todos los días. Es terrible salir a la calle con miedo”.
Los ilícitos no les dan respiro a los frentistas y los últimos tres que ocurrieron en la zona quedaron captados por cámaras de seguridad.
El primer hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Jean Jaures y Entre Ríos. Allí, tres delincuentes armados descendieron del un vehículo y sorprendieron a una conductora. Los criminales dispararon alrededor de siete veces y solo alcanzaron a una de las luces del rodado de la mujer. La víctima logró huir a toda velocidad marcha atrás, antes de que los ladrones la asaltaran.
El segundo episodio ocurrió en las cercanías de las calles Thames y Balbastro. Un hombre estaba guardando su camioneta cuando cuatro sospechosos que se movilizaban a pie ingresaron a su garaje. En ese contexto, lo amenazaron de muerte y le exigieron el rodado. Luego de unos segundos, escaparon a bordo del vehículo robado.
Por último, el tercer caso ocurrió en el cruce de las calles Cerviño y Chenaut, entre las localidades de San Justo e Isidro Casanova. Un hombre estaba dentro de su auto cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes que lo interceptaron con dos autos para impedir su escape. A punta de pistola, los ladrones le sustrajeron su coche y se dieron a la fuga en los tres rodados.
Otros hechos de inseguridad que ocurrieron durante febrero en San Justo
Recientemente, un grupo de, al menos, cinco ladrones armados robaron dos camionetas en menos de un minuto. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Fitz Roy y Ambrosetti, en el barrio San Nicolás. Mientras el ilícito ocurría, vecinos de distintas localidades se manifestaban contra la inseguridad frente al Palacio Municipal.
Por otro lado, dos “motochorros” atacaron a disparos a un motociclista con fines de robo. El episodio tuvo lugar en las cercanías de las calles Derqui y Mendoza, a metros de la Ruta Nacional N° 3. Tras la agresión, la víctima debió ser hospitalizada de urgencia en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.