San Justo: dos “motochorros” atacaron a disparos a un vecino con intenciones de robo
Ocurrió en la intersección de las calles Derqui y Mendoza, a metros de la Ruta Nacional N° 3. La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Paroissien.
Dos “motochorros” atacaron a disparos a un motociclista con fines de robo en San Justo. El episodio tuvo lugar en las cercanías de las calles Derqui y Mendoza, a metros de la Ruta Nacional N° 3. La víctima debió ser hospitalizada de urgencia tras la agresión.
Según trascendió, el hecho ocurrió durante la noche, cuando el hombre se trasladaba en su rodado. En ese contexto, dos ladrones armados y a bordo de sendas motocicletas lo sorprendieron con fines de robo. Allí, lo amenazaron para que les entregue su moto.
Sin embargo, la víctima se habría resistido al asalto y los delincuentes lo agredieron a balazos. Tras el ataque, huyeron y se escondieron por las calles del vecindario. Al momento no fueron identificados, pero efectivos policiales realizan operativos para dar con su paradero.
En tanto, la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova. Desde el nosocomio constataron que presentaba heridas de arma de fuego en su pierna izquierda y en la espalda.
La causa penal fue caratulada preventivamente como “Tentativa de robo agravado y lesiones” y se encuentra a cargo de la Unidad Funcional N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza.
Los últimos hechos de inseguridad en manos de “Motochorros”
Recientemente, cámaras de seguridad captaron dos nuevos casos en donde menores quedaron en medio de un asalto. Uno de ellos ocurrió en Aldo Bonzi, donde, al menos, siete ladrones armados y en motos interceptaron a un niño con su padre para robarles el vehículo. Ante la situación, el menor se arrodilló y levantó los brazos por temor a que la situación se tornara más violenta.
Luego, en La Tablada, dos ladrones a bordo de una motocicleta interceptaron a un vecino y también le robaron su vehículo. El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Tuyutí y Montenegro, cuando la víctima se acercó a la casa de su cuñado. En diálogo exclusivo con El1, Karina, esposa de la víctima, expresó: “Le dijeron 'te bajás o te mato'. Es terrible la cantidad de robos que está atravesando la zona”.