Deliveries hicieron un corte y pidieron seguridad

La protesta de los deliveries tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano y Almirante Brown, en el pleno centro de Morón. Exigen más seguridad.

Repartidores se concentraron en la esquina de Belgrano y Almirante Brown, en el distrito de Morón, con el fin de protestar para exigir mayor seguridad a la hora de salir a las calles a realizar entregas. El motivo del pedido fueron los hechos delictivos de los que fueron presa en los últimos días. 

Uno de los hechos más impactantes ocurrió el domingo por la noche, cuando un repartidor fue víctima de un asalto y le dieron dos culatazos en la cabeza. Fue en la intersección de las calles Araoz y Estanislao López, en la localidad de Castelar.

En el marco de la protesta, los trabajadores mantuvieron una charla con efectivos policiales que se acercaron al lugar donde estaban realizando el corte. El pedido que elevaron a las fuerzas de seguridad fue poder hablar con autoridades locales para llegar a un acuerdo y trabajar tranquilamente.

En la manifestación, los repartidores quemaron gomas e hicieron un “ruidazo” para expresar su preocupación por los hechos de inseguridad.

El pedido de los Deliveries en varios puntos del país

Estas protestas y este mismo pedido se hizo extensivo no solo a otras localidades del Oeste, como Ituzaingó, sino también al partido de La Costa, más específicamente Mar del Plata. En esa misma línea, en el centro de la ciudad los trabajadores realizaron una caravana para protestar por la gran cantidad de asaltos que sufren y por el robo de sus pertenencias, como las motos y las bicicletas que son su medio de trabajo.