Enfrentamiento en San Justo: padre e hijo policías frustraron un robo a una pareja
Un comisario de la Policía bonaerense y su hijo, también policía, lograron detener una entradera en la zona de Villa Sahores, San Justo. Se enfrentaron a tres delincuentes armados. Dos fueron aprehendidos y el otro está prófugo.
El lunes por la noche, padre e hijo policías de la fuerza bonaerense que se encontraban de franco lograron impedir un robo al tirotearse con delincuentes que asaltaban a una pareja. Es una secuencia digna de un film, lograron impedir el robo y detener a dos ladrones.
Según indicaron fuentes policiales a la agencia Télam, al menos tres delincuentes armados circulaban en un Fiat Punto color gris pasadas las 21.30 del lunes cuando, en el cruce de las calles Entre Ríos y Yeruá, interceptaron a una pareja de vecinos que llegaban a su domicilio. Su intención era robarles el auto, un Ford Fiesta blanco.
Pero en ese momento, un comisario mayor de la Policía Bonaerense y su hijo, un oficial ayudante de la misma fuerza, que se encontraban de franco de servicio y vestidos de civil, se percataron del accionar de los malvivientes. Entonces, extrajeron sus armas reglamentarias y fueron hacia los delincuentes.
Una secuencia de película
Al descubrir a los policías, uno de los asaltantes les apuntó, pero el oficial le disparó rápidamente y lo hirió en una pierna y en la espalda. El sospechoso quedó tendido, herido sobre la vereda.
Por su parte, otro de los delincuentes intentó escaparse, pero fue reducido por el comisario mayor. Mientras que un tercer cómplice sí logró fugarse a bordo del vehículo en el que se movilizaban los ladrones. Aunque el rodado recibió disparos cuando huía.
En la zona del hecho había instaladas cámaras de seguridad privada que captaron cuando arribaron los sospechosos y cuando entraron en acción los policías de civil.
Según detalló Télam, los delincuentes detenidos tienen 18 años y 21años. También precisó que se incautó un revolver calibre .22 con municiones, que estaba en manos de los asaltantes. Los sospechosos quedaron detenidos por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”, indicaron las fuentes.
La causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Soggio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza. La funcionaria avaló las diligencias, ordenó las detenciones de los dos sospechosos y no tomó temperamento hacia el personal policial.