Tres asaltos de “motochorros” captados por cámaras de seguridad
Los hechos ocurrieron en las localidades de Ramos Mejía, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. Los delincuentes les sustrajeron a sus víctimas desde sus pertenencias hasta sus rodados.
Un padre que circulaba en moto con su hijo, un vecino que llegaba a su casa y un joven que compraba en un kiosco. Todos ellos quedaron envueltos en asaltos a manos de “motochorros” que fueron captados por las cámaras de seguridad de la vía pública.
El primer caso ocurrió en la intersección de las calles Coronel Brandsen y Mármol, en Ramos Mejía. Allí, padre e hijo circulaban en su motocicleta cuando cinco sospechosos armados y a bordo de tres motos los despojaron de su rodado en cuestión de segundos.
El segundo episodio tuvo lugar en el barrio Atalaya de Isidro Casanova cuando un vecino volvía a su casa. En ese contexto, el hombre descendió de su vehículo, se dirigió a la puerta de su vivienda y fue sorprendido por dos ladrones. Rápidamente, el frentista no se opuso y levantó sus manos mientras los delincuentes le sustraían todas sus pertenencias. Tras cumplir con su objetivo delictivo, huyeron en la motocicleta y el coche del frentista.
El último de los hechos sucedió sobre la calle Carcarañá en el barrio La Loma de Gregorio de Laferrere. Un joven estaba por abonar con su celular en un kiosco cuando dos ladrones lo interceptaron. Uno de ellos descendió de la motocicleta y con un arma en la cabeza le exigió que le entregue su teléfono.
Los últimos casos de asaltos a manos de “motochorros”
Un vecino de Lomas del Mirador fue baleado en un testículo en la puerta de su vivienda, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarlo. El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Sargento Cabral y General Mansilla, y quedó captado por las cámaras de seguridad. En diálogo con El1, la víctima, confirmó que recibió el alta: “Gracias a Dios, estoy volviendo a mi casa”.
Asimismo, dos ladrones a bordo de una motocicleta interceptaron a un vecino de La Tablada y le robaron su vehículo. El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Tuyutí y Montenegro, cuando la víctima se acercó a la casa de su cuñado. En comunicación con este medio, Karina, esposa de la víctima, expresó: “Le dijeron 'te bajás o te mato'. Es terrible la cantidad de robos que está atravesando la zona”.