Caputo: “En enero, ya estamos en equilibrio financiero”

Así lo confirmó el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista televisiva.

Este martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó, a través de una entrevista al canal La Nación+, que el Sector Público en enero cerró “en equilibrio financiero”.

El titular de la cartera económica lo informó como adelanto del informe de la Secretaría de Hacienda que presentará el 22 de febrero. En este sentido, Caputo indicó que, a pesar de ser un mes “más sensible por los intereses de la deuda”, se logró el “equilibrio financiero”.

“Tenemos la expectativa de un mejor segundo semestre”, planteó y, en relación a la inflación, aseguró que "ya está bajando.

En enero va a ser del 20 por ciento por ciento, va a ser más baja en febrero y, probablemente, más baja aún en marzo".

Por otra parte, sobre las jubilaciones afirmó: "Estamos cerca con la oposición de llegar a una fórmula (de aumento de haberes) mucho más razonable, que permita proteger a los jubilados de la inflación".

Sobre el sinceramiento de precios

Caputo: “En enero ya estamos en equilibrio financiero”

“Desde el Gobierno siempre dijimos que este primer semestre iba a ser muy duro. Por eso este sinceramiento de los precios se refleja inmediatamente en inflación. Pero no hay otra forma de resolver el problema”, precisó.

“La gente entiende eso y me lo dice en la calle. Entiende que este sacrificio tiene un propósito, que nos va a llevar a buen puerto. La situación va a empezar a estar mejor cuando se empiece a controlar la inflación y volvamos a crecer”, concluyó.

Sobre la Ley Omnibus

Luego de que la Cámara de Diputados volviera a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases, Luis Caputo fue el primero expresarse al respecto.

“La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico. No se va a gastar más de lo que se recauda. Y el Banco Central no va a financiar al tesoro”, aseguró Caputo.

Asimismo, aseguró: “No dramaticemos lo de hoy. Todos sabemos que hay un puñado de legisladores que quieren que todo siga igual, a pesar de que la gente votó un cambio”.

“El país sigue, y todo va a salir bien, porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde”, finalizó.