“Di la orden de levantar el proyecto", reconoció Javier Milei
El Presidente de la Nación habló con un grupo de periodistas en medio de su viaje a Israel y explicó porqué la ley "Bases" vuelve a comisión.
La polémica quedó instalada al conocerse que el proyecto de Ley de Bases vuelve a comisión y deberá tratarse desde cero. En ese sentido, el Presidente de la Nación indicó que fue él quién dio la orden de levantar el proyecto.
Este martes, en medio de su gira por Israel, Javier Milei debió tomar una importante decisión al ver los inconvenientes que se estaban presentando en el debate particular de la Ley Ómnibus.
En ese contexto, el primer mandatario expresó: “La decisión de la cámara de Diputados, la casta política, como nosotros la llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor, porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra Ley de bases y punto de partida para la libertad de los argentinos”.
El Presidente sostuvo también que la oposición pretende “mantener los distintos mecanismos a través de los cuales les roban a los argentinos”. “En ese sentido di la orden de levantar el proyecto”, señaló.
Después de la negociación fallida de la ley Ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tuvo contacto con la prensa en la mañana de este miércoles. En ese contexto, el funcionario sostuvo: “Vamos a honrar lo que eligió la gente".
La vuelta a Comisión
El Gobierno Nacional tomó la decisión porque el oficialismo no contaba con los votos necesarios para aprobar los artículos claves de la ley. Algunos de estos son las privatizaciones de las empresas públicas, reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.
El proyecto, que cuenta con 646 artículos, se deberá tratar de nuevo porque cayó la aprobación en general así como los artículos aprobados. Lo mismo ocurrió con la orden del día número uno, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.