“Creyeron que el capricho iba a ser más importante que la discusión y el debate”, señaló el titular de la UCR de La Matanza
En diálogo con este medio, Carlos Barbur consideró que la ley "Bases" volvió a comisiones por la "inexperiencia" del Gobierno. Además, resaltó que, ahora, “se van a debatir todos los puntos”.
El titular de la UCR de La Matanza, Carlos Barbur, consideró que la decisión del oficialismo en el Congreso de levantar la sesión que trataba la ley “Bases” y regresarla a comisión es “el resultado de la inexperiencia de un gobierno" que, si bien llegó "fortalecido" por el voto popular, "en la representación parlamentaria está débil”.
“El Gobierno no entendió y se encaprichó en querer llevar las cosas a su manera, a pesar que muchas fuerzas políticas, como la nuestra, planteamos que queríamos debatir, dialogar y participar. Creyeron que iban a poder y este es el resultado”, manifestó en diálogo con El1 el titular del Comité del partido centenario de La Matanza.
Minutos después de que se lavantara la sesión en el Congreso, el Presidente, Javier Milei, desde Israel, publicó un duro descargo en sus redes sociales. “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron en las urnas”, sentenció el Jefe de Estado.
En ese sentido, Barbur consideró que “esto es política” e insistió en que, si bien el Gobierno es “legítimo y ganó con el voto popular”, el poder legislativo es “independiente” del ejecutivo. “Creo que eso no lo entendieron y creyeron que el capricho iba a ser más importante que la discusión y el debate”, sentenció.
Para cerrar, resaltó que, ahora que la ley volvió a comisión, “se van a debatir todos los puntos”. “Esperemos que la política esté por encima de los caprichos”, expresó.