Gregorio de Laferrere: familiares y amigos de Santiago Ninni se movilizaron a la fiscalía
Luego de un año y medio del hallazgo sin vida del joven de Isidro Casanova, sus seres queridos continúan la búsqueda de los culpables.
A un año y medio del hallazgo del cuerpo de Santiago Ninni, sus familiares, amigos y vecinos todavía buscan respuestas y piden justicia. En este contexto, durante la mañana de este martes, se realizó una movilización pacífica frente a las puertas de la fiscalía de Gregorio de Laferrere.
En un principio, la justicia quiso catalogar el caso como un suicidio, pero los allegados del joven estudiante de 25 años de Isidro Casanova, poco convencidos de la resolución, lograron cambiar la carátula por averiguación de causales de muerte. “Avances y justicia es lo que nos moviliza y lo único que podemos pedir y darle a Santi”, demandó Maximilano, su tío, a El1.
Durante la jornada, llegó un testigo, que fue llevado directamente por las fuerzas de seguridad, y que declaró sobre el hecho ocurrido el 5 de agosto por la madrugada. Ante este suceso, Maximiliano señaló: “Así como se encontró solidaridad, a través de la cual se consiguieron videos y testigos, también encontramos el miedo de los vecinos a tener represalias, y andá a saber cuántos otros miedos”.
“Hace un año y medio, Santi falleció. Lo mataron. Nos quisieron hacer creer que fue un suicidio, pero no fue así”, recordó Laura, tía de la víctima, y agregó: “Estamos en la lucha hace un año y medio, buscando justicia por él, por su familia, todos nosotros, y esperamos que los testigos se presenten, que los vayan a buscar, que las personas que puedan aportar algo por la causa estén acá, que nos ayuden a saber qué le pasó a Santiago”.