Adorni aseguró que la asistencia a los comedores comunitarios “nunca va a ser recortada”
El vocero presidencial afirmó que el Gobierno coincide con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina, que reclamó que “la comida no sea una variable de ajuste”.
El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, aseguró que la “asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada” por el Gobierno nacional. Además, señaló que el Ejecutivo nacional coincide “plenamente” con el pedido de de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para que “la comida no sea una variable de ajuste”.
También se refirió a la denominada “fila contra el hambre” que realizaron este lunes miembros de distintas organizaciones sociales frente al Ministerio de Capital Humano. Al respecto, anticipó que la titular de la cartera, Sandra Pettovello, no los recibirá porque “no los convocó”.
“La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, ratificó Adorni en relación a la concentración frente a la sede ministerial que este mediodía se extendía por decenas de cuadras. Lo propio hacen los encargados de los comedores comunitarios.
Plan económico
Por otra parte, al referirse al plan económico, Adorni manifestó que el Gobierno tiene “la convicción de seguir adelante” para superar la situación actual. Así, confirmó que la gestión de Javier Milei busca “acelerar a fondo con las reformas” implementadas desde el 10 de diciembre “para empezar a crecer”.
“Con un 25 por ciento de inflación en diciembre y enero, tal vez con un número similar, está claro que el poder adquisitivo está resentido”, señaló el vocero. Y reconoció: “Estamos pasando momentos muy duros en la Argentina”.
Protocolo antipiquete
El funcionario advirtió, además, que el Gobierno reprimirá “cada vez que se pueda” los actos de violencia que se cometan durante manifestaciones como las ocurridas días atrás con motivo del debate en el Congreso de la llamada ley "Bases".
El funcionario adjudicó los incidentes en las inmediaciones del Congreso a “un grupo de inadaptados” que está “en contra del proceso democrático”. A su vez, manifestó su deseo de que “vayan presos todos” los que hayan participado en los hechos.
La palabra de Pettovello
La ministra de Capital Humano se refirió a la convocatoria de las organizaciones sociales en la puerta del ministerio. En ese sentido adelantó que no recibirá a las organizaciones sociales porque “no los convoco”.
“Yo no cite a la gente para que este bajo el sol, los convocaron los dirigentes”, dijo la titular de la cartera de Capital Humano. Y agregó{o que días atrás bajó a atenderlos “por una situación puntual”.
“Esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, insistió.