Sposato: “Defendemos la mesa paritaria nacional y nuestro derecho a huelga”

La titular del SUTEBA local se refirió al comunicado lanzado por CTERA que declara el estado de alerta y movilización y rechaza la Ley Ómnibus impulsada por Milei.

La presidenta de SUTEBA de La Matanza, Daniela Sposato, opinó sobre el comunicado publicado por la CTERA en contra de la Ley de Bases. “Estamos defendiendo la mesa paritaria nacional y nuestro derecho a huelga”, dijo la dirigente gremial local a El1.

Uno de los puntos que rechazan desde la confederación es el que plantea que la educación pase de ser un “derecho esencial” a un “servicio esencial”. Esa modificación, según denunció Sposato, “vulnera el derecho a huelga de los trabajadores” y “abre la puerta a la privatización del sistema educativo”.

“Nuestro sistema educativo nació con la ley 1420 y tiene como identidad la gratuidad y la universalidad, y entiende la educación como un derecho social”, sentenció la titular del gremio docente de La Matanza.

Por otro lado, los docentes se manifestaron en contra de la eliminación la Mesa Paritaria Nacional y la consecuente exclusión de participación de la parte estatal y gremial en el acuerdo salarial. Además, anunciaron el estado de alerta y movilización.

De acuerdo a Sposato, la mesa paritaria nacional “permite poder achicar la brecha desigual que tenemos en la educación en Argentina”. Esa instancia permite, además, “discutir un piso salarial, un Fondo de Financiamiento Educativo para las provincias, la conectividad y la infraestructura escolar”, señaló.

“Estamos en estado de alerta y movilización defendiendo la mesa paritaria nacional y nuestro derecho a huelga”, completó la titular del SUTEBA local.