Kicillof ratificó su apoyo a empresarios y trabajadores “que crean en el desarrollo” de la Provincia
El Gobernador bonaerense recibió a más de cien representantes del sector para analizar la situación actual y evaluar el impacto de las medidas implementadas a nivel nacional.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con representantes de cámaras y agrupaciones empresariales nacionales y bonaerenses, con el objetivo de “analizar la situación actual del sector”.
En ese sentido, el mandatario criticó el “programa ortodoxo, convencional y clásico que se está llevando adelante”.
“Siempre cae sobre la espalda de los trabajadores y las clases medias, con consecuencias devastadoras en la producción, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, cuestionó.
Sin embargo, el Ejecutivo ratificó “la defensa de los empresarios, trabajadores y todos aquellos que crean en el desarrollo de la Provincia”.
“Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por las políticas que está implementando el Gobierno nacional”, remarcó.
Asimismo, el Gobernador destacó que el territorio bonaerense "es sinónimo de producción y particularmente de industria”.
Además, indicó que la Provincia "es la que tiene mayor peso en la participación, en la cantidad de establecimientos, en la variedad de ramas industriales y en el volumen de los trabajadores y trabajadoras”, insistió.
Por último, lanzó que “son los representantes del sector quienes pueden explicar con más legitimidad de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren”.
Entre los ministros que acompañaron al Gobernador estuvieron la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el titular de Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Gobierno Carlos Bianco.