Ley Ómnibus: Magario llamó a “mantener el estado de alerta”
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por la iniciativa que busca modificar centenas de leyes y, entre otros aspectos, delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo.
La Cámara de Diputados se prepara para tratar este miércoles el proyecto conocido como Ley Ómnibus. El debate se realizará luego del paro nacional y de la movilización masiva que tuvieron lugar la semana pasada. Ambos episodios materializaron el rechazo a la iniciativa que modifica centenas de leyes y que busca delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo.
En las últimas horas volvió a pronunciarse al respecto la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien marcó su preocupación. “Es necesario mantener el estado de alerta por el verdadero riesgo de la propuesta del Presidente (Javier) Milei: la delegación amplia de facultades”, marcó.
“Fuimos y somos claros: proteger a los trabajadores, a las pymes, productores, profesionales, a quienes cuidan la salud y la educación de nuestras niñas y niños, a los comerciantes y a las y los jubilados, que ya han sido fuertemente afectados al igual que las economías familiares”, añadió la exintendenta de La Matanza en una publicación en la red social X (antes Twitter).
Mantener el estado de alerta y defensa del trabajo
En otro tramo, Magario hizo una referencia a lo que fue una de las concesiones que intentó hacer el Gobierno nacional en la negociación con los sectores de la oposición que se entusiasman con la aprobación.
El anuncio tuvo lugar días atrás, cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó en una conferencia de prensa la decisión de retirar el capítulo fiscal del proyecto. De forma paralela, desde el oficialismo sostienen que ante la imposibilidad de avanzar en términos tributarios, el ajuste se enfocará en el flujo de recursos destinados a las provincias.
Por útimo, la presidenta del Foro permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadora de la República Argentina (FOVIRA), planteó: “Más allá de las estrategias del gobierno para avanzar con políticas recesivas que castigan a todos, el tratamiento de la ley debe seguir centrada en lo esencial: defender el trabajo y los intereses de la enorme mayoría del pueblo argentino”.