Mondino se refirió a la salida de Ferraro
A un mes y medio de entrar en funciones, la administración de Javier Milei tuvo que hacerle frente a un paro nacional y a la salida de un ministro. La canciller Diana Mondino buscó descomprimir el escenario, aunque confirmó que se enteró de la novedad por los medios.
Horas después de la masiva movilización de la CGT, con la que coronó el primer paro nacional contra la administración de Javier Milei, se conoció la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Las funciones del área quedarán bajo la órbita del Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo.
Fue la canciller Diana Mondino quien se refirió al tema de forma pública. La funcionaria buscó minimizar las versiones acerca de una crisis que atravesaría la gestión: “Seguimos trabajando juntos, como siempre”.
"No estoy al tanto"
En torno a lo que fue la falta de comunicación respecto a los sensibles cambios en el Gabinete, en un contexto en el que los reclamos en contra de las primeras iniciativas oficiales (como la Ley Ómnibus y el DNU 70/23) comienzan a adquirir una mayor dimensión, señaló: “Tratamos de ser muy cuidadosos porque después, a veces, puede haber algún tipo de tergiversación o malinterpretación”.
“Pero peor es justamente no hablar. Por eso estoy tratando de contestar. De esos temas (por la salida del ministro y la derivación de sus funciones en el área que conduce Caputo), no estoy al tanto, he estado de viaje ayer en Paraguay, he llegado y me he enterado por las noticias”, argumentó la funcionaria, lo que confirma los cortocircuitos en materia de comunicación.