Ledesma: “Lo último que podemos hacer es resignarnos”

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la Zona Oeste se refirió al paro nacional y a la movilización hasta el Congreso, de la cual también participó junto a los trabajadores del rubro que representa.

Este miércoles tuvo lugar el primer paro nacional contra la administración del Presidente Javier Milei. La contundencia materializó el creciente malestar. Los blancos de los reclamos fueron la Ley Ómnibus y el DNU 70/23. Ambos pretenden derogar y modificar centenas de normas ya consagradas. 

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la Zona Oeste sumó su columna a la actividad convocada por la CGT, que se desarrolló frente al Congreso. Antes de arribar al epicentro del reclamo, las filiales de comercio del país se congregaron en la puerta del edificio de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), ubicada en Argentino Roca 644, CABA.

“El paro y la movilización de hoy sirven para advertir a este Gobierno que hay un pueblo presente con su lucha en las calles”, expresó Ledesma sobre la medida de fuerza y, respecto a la contundencia, marcó: “No hay un sector que no haya sido tocado por este plan de ajuste fiscal y de reformas de normas y reglamentos”.

"Que deliberen bien"

En torno a las iniciativas que el oficialismo busca que se aprueben con celeridad, indicó: “Todos hemos sido tocados por este DNU y si bien se aprobó un dictamen de comisión no significa que vaya a pasar”.

En esta dirección, apeló a la responsabilidad de los diputados que, próximamente, debatirán acerca de la pertinencia de la norma: “Legisladores que piensan distinto, que deliberen bien sobre  lo que van hacer”. “La Patria no se vende, aunque quieran rematarla”, completó.

“Lo último que podemos hacer es resignarnos a perderlo todo así porque sí. Si el proyecto de la Ley Ómnibus avanza, esta será una Argentina gobernada por la oligarquía capitalista; será una Argentina de los que más tienen contra los que no tienen nada”, sumó, para luego concluir: “No se van a regalar más de 50 años de lucha, de derechos laborales adquiridos, el derecho constitucional del 14 bis, el derecho a la huelga. Nuestra lucha es inclaudicable”.