Guillermo de Lucca: “Nos van hacer pagar el derecho de piso”

A poco de de comenzar el torneo, el entrenador de la Topadora alerta sobre las dificultades “extrafutbolísticas” que tendrá que superar su equipo en la B Metropolitana. “Sabemos cómo son las cosas, siempre fue así. Vamos a tener que ser inteligentes, no hacer foulcitos cerca del área y evitar expulsiones por protestar”, remarca.

Así como Marcelo Gallardo invitaba a estar “con la guardia alta” cuando dirigía a River Plate, Guillermo De Lucca también alerta a “estar atentos a las cuestiones extrafutbolísticas” de cara al inició de la participación de Liniers  en el torneo de la B Metropolitana.

Es que el DT de la Topadora no tiene ninugna duda de que el Celeste no la tendrá fácil durante esta temporada. “Nos van hacer pagar el derecho de piso, lo vamos  padecer. Esas cosas son así, no las podemos manejar nosotros”, disparó en diálogo con Radio Universidad.

Y agregó: “No lo tomamos mal, eh. Son las reglas del juego. Si me preguntás si me gusta te digo que no, pero estamos acostumbrados , es normal que sea así. Está mal mal que eso sea lo nomral, pero es así. Lo viví en la Copa Argentina, cuando me tocó dirigir a Dock Sud contra Unión, y vimos cómo el trato del árbitro con los jugadores fue totalmente diferente”.

Ante esta situación, en la que Willy avizora que esa diferencia también va a marcarse con los equipos de más experiencia en la categoría, el entrenador baja una línea de calma y le pide a sus dirigidos no confrontar con los árbitros. “No tenemos que entrar en ningún tipo de discusiones. Vamos a tener que ser inteligentes, no hacer foulcitos cerca del área y evitar expulsiones por protestar”, remarca.

Pensando en el debut

En pocos días, Liners iniciará su camino en la B Metro visitando a Acassuso. Y De Lucca trabaja pensando en ese partido. “Llegaron varios chicos en los últimos días, nos estamos armando contra reloj, pero hemos trabajado muy bien, pero nos faltaron más entrenamientos en doble turno.  Quizás demos alguna ventaja física en el comienzo, esperemos que los jugadores que llegaron puedan ponerse a punto rápidamente”,  analiza el DT.