Fuga de presos en González Catán: buscan a los prófugos y desafectan a tres policías
Son tres efectivos que estaba a cargo de la vigilancia de los calabozos. El fiscal Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere investigaba las circunstancias de la fuga.
Continúa la búsqueda de los seis hombres que escaparon de una comisaría ubicada en Sáenz y Puerto Argentino, de la localidad de González Catán, en la que estaban detenidos. Por el hecho, tres policías que estaban a cargo de la vigilancia fueron desafectados.
Según informaron fuentes judiciales, en una investigación que lleva adelante el fiscal Gastón Duplaá de La Matanza, los operativos para hallar a los prófugos se realizan en distintos puntos del conurbano y están a cargo de gendarmes y policías de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la reconstrucción del suceso, todo ocurrió a las 6 de la mañana durante el relevamiento del oficial de servicio en la seccional. Cuando fue a realizar el relevamiento de detenidos se dio cuenta que en la celda 2 debían haber 19 presos y solo había 13.
Luego, determinaron que los seis detenidos escaparon tras limar los barrotes del techo de la dependencia. La modalidad utilizada fue romper la reja y el doble mallado del sector del patio interno, el cual funciona como pulmón de aire que desemboca en los techos y, desde ahí, al exterior de la dependencia.
Lista de prófugos
La lista de prófugos fue dada a conocer tras el hecho. Según indicaron, las personas que se escaparon de la dependencia fueron identificadas como:
- Claudio Fabián Muñoz, detenido por el delito de robo
- Alejandro Nicolás Venegas Sánchez o Marcos Antonio Sánchez, alias “Chileno”, preso por robo calificado por el uso de arma
- Brian Alberto Moyano, por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública
- Brian Nahuel Luna, por robo agravado por ser en poblado y en banda
- Juan Ángel Gabriel Quintana, detenido por desobediencia
- Matías Leonardo González por resistencia a la autoridad y portación Ilegal de arma de guerra.
El fiscal Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza, investigaba las circunstancias de la fuga. En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a tres policías a cargo de la vigilancia de los calabozos, dos de ellos son oficiales y el otro el imaginaria.