González Catán: balearon a un policía bonaerense durante un robo
El efectivo fue sorprendido por dos “motochorros” que lo agredieron para sustraerle el celular. Según pudo saber este medio, se desconoce la identidad de los asaltantes.
Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado por dos “motochorros” que lo atacaron para robarle el teléfono celular, en las inmediaciones de las calles Comodoro Py y José Lamar, en la localidad de González Catán.
Según informaron fuentes policiales, el asalto se produjo el pasado sábado cuando el agente se hallaba de franco de servicio y vestido de civil y se dirigía a su vivienda. A pocos metros de un paso a nivel fue interceptado por ladrones a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a lo precisado, el policía resistió el asalto y fue allí que, lo atacaron a disparos, le robaron el celular y se dieron a la fuga. En tanto, el agente fue auxiliado por los vecinos que lo trasladaron al hospital Simplemente Evita.
Allí, personal médico estableció que la víctima, que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), recibió un impacto de bala que le atravesó el pie derecho.
En la causa, intervino la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 local. Efectivos policiales realizan diferentes operativos para dar con los asaltantes. Según pudo saber este medio, se desconoce la identidad de los ladrones.
Policía murió tras ser baleado por ladrones
Un oficial de la Policía de la Ciudad que había sido baleado el pasado 30 de noviembre, en un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle cuando iba a buscar a su hija a un cumpleaños en la localidad de Isidro Casanova, murió este jueves en el hospital porteño en que se estaba internado.
Tras la noticia, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, lamentó el deceso el oficial mayor Fernando Ignacio Gómez Guzmán a través de su cuenta en la red social X. “Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Hoy es un día muy triste para toda la familia policial”, expresó.
Gómez Guzmán había sido baleada cuando se encontraba vestido de civil y franco de servicio. Según expresaron, el efectivo iba a pie a buscar a su hija a un cumpleaños cuando fue abordado por dos delincuentes que iban en una moto y armados y lo amenazaron con fines de robo.
Ante esta situación, el policía extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto, por lo que se originó un tiroteo que terminó con el efectivo gravemente herido de tres balazos. Tras el enfrentamiento, los delincuentes escaparon mientras que el efectivo fue trasladado de urgencia por un vecino en su camioneta particular hasta el Hospital Paroissien. En ese centro de salud recibió la primera intervención para luego ser derivado al Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.
De acuerdo a los médicos, el policía, que cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 4C de La Boca, recibió un impacto en una pierna, otro en la muñeca del brazo izquierdo y el más grave, en el abdomen, que finalmente le ocasionaron la muerte.