Kicillof: “Hay una voluntad muy fuerte de movilizarse en todo el país”

Así lo afirmó el mandatario provincial, tras encabezar el cónclave que congregó a referentes de Unión por la Patria, en el cual se ratificó el acompañamiento a la movilización del 24 de enero de la CGT.

Luego de encabezar el cónclave que congregó a referentes de Unión por la Patria de todos los sectores, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y se refirió a la delicada situación de la economía.

“Se está llevando adelante un plan de ajuste con absoluta insensibilidad y sin compensar de ninguna manera el impacto negativo sobre los trabajadores y los sectores medios”, advirtió el mandatario.

En ese sentido, planteó que “las consecuencias de las políticas que se están implementando, más allá del rechazo a la ley (Ómnibus) y el decreto (70/23), se van a ver el 24 de enero”, en alusión al paro general.

“Hay una voluntad muy fuerte de movilizarse en todos los sectores y en todo el país”, profundizó el Ejecutivo provincial.

Allí, ratificó “el apoyo y acompañamiento a la movilización de las centrales obreras”.

En ese marco, se mostró preocupado por “los tarifazos que se vienen” y “el aumento de alimentos, combustible, medicamentos y prepagas”.

Además, aseguró que hay “preocupación” por “los jubilados, los trabajadores y los que se están quedando sin trabajo”.

Por último, el Gobernador descartó adelantar la estrategia parlamentaria de Unión por la Patria y aclaró que es una atribución “propia de los legisladores”.