Detalles del violento asalto que culminó con la muerte de una menor en Virrey del Pino
La adolescente murió producto de un disparo y su padre resultó herido a golpes al ser asaltados por, al menos, tres delincuentes en su casa, en la que funciona un negocio de venta de materiales para la construcción.
Una menor, de 13 años, murió producto de un disparo durante un violento hecho de inseguridad en las inmediaciones del cruce de las calles Machado y Concordia, en la localidad de Virrey del Pino. ¿Qué se sabe del brutal suceso?
Según precisaron fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del jueves en la casa que la víctima vivía junto a su familia cuando, al menos, tres delincuentes armados llegaron hasta el lugar en un automóvil Peugeot 208 de color blanco.
Tras descender del rodado, irrumpieron en el interior del domicilio, en la que funciona un pequeño corralón, e ingresaron.
Luego de amenazar a la familia con armas de fuego y apoderarse de dinero que había en el lugar uno de los delincuentes disparó y la adolescente recibió un impacto en el tórax.
En tanto, su padre, Frans Rioja, de 34 años, sufrió golpes en la cabeza producto del ataque.
En medio de la violenta secuencia, los delincuentes abandonaron la vivienda y escaparon junto a un tercer cómplice que los aguardaba en el mismo vehículo en el que habían arribado.
Hallazgo del automóvil
Luego de realizar operativos en la zona, el jueves, en horas de la tarde, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza hallaron el automóvil utilizado por los asaltantes en una vivienda ubicada a unas 10 cuadras del hecho.
En las últimas horas, realizaban allanamientos en busca de los tres acusados. Del relevamiento de cámaras también obtuvieron la imagen de uno de los sospechosos, por lo que allanaron en urgencia el domicilio y secuestraron el rodado.
Las pesquisas constataron que el rodado tenía pedido de secuestro activo por robo agravado desde el viernes pasado, y que, además, fue utilizado en, al menos, nueve hechos investigados por asaltos bajo la modalidad "entradera". Dentro del auto los detectives encontraron precintos similares a los utilizados para reducir a la familia de Virrey del Pino.