Un policía de la Federal mató a un presunto delincuente que intentó robarle cuando llegaba a su casa en Laferrere
La fiscalía no tomó temperamento hacia el policía involucrado por considerar que el agente repelió la agresión.
Un efectivo de la Policía Federal Argentina ultimó de un balazo a uno de los presuntos delincuentes que intentaron robarle cuando llegaba en su automóvil junto a su pareja a su vivienda, de la localidad de Gregorio de Laferrere.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando el efectivo regresaba junto a su esposa a bordo de un Renault 19 a su domicilio ubicado sobre la calle Máximo Zamudio.
De acuerdo a lo precisado, el efectivo, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por al menos dos presuntos asaltantes armados que se movilizaban en una motocicleta Honda GLH azul de 150 cilindros y dio la vos de alto.
Ante la negativa de los sujetos por deponer su actitud se produjo un breve tiroteo en el que uno de los atacantes recibió un disparo y murió producto de la lesión ocasionada durante el cruento suceso.
Tras el hecho, se ordenó que se secuestrara la pistola reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros del oficial y que sea peritado el revolver Galant 22 largo que se halló en las manos del asaltante. Además, incautaron de la moto utilizada por los presuntos malhechores que quedó abandonada en el lugar.
Interviene en la causa, el fiscal Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza. El Ministerio Público Fiscal no tomó temperamento hacia el policía involucrado por considerar que el agente repelió la agresión. Ahora, intentan dar con el paradero de los hombres que protagonizaron el hecho.
Otro delincuente abatido
Durante la madrugada del pasado sábado, un policía de la Ciudad mató a un presunto ladrón de 14 años, luego de ser interceptado en un intento de robo. El hecho ocurrió en el cruce de América y Camino de Cintura, en Villa Luzuriaga. El efectivo, quien también hirió a otro joven de 19 años, quedó detenido por "exceso de legítima defensa".
De acuerdo a lo precisado, el oficial estaba vestido de civil y de regreso a su domicilio cuando fue interceptado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave. Al abordarlo, el agente de la fuerza de seguridad porteña sacó su arma reglamentaria y disparó contra los delincuentes. Según precisaron, mientras que el menor de 14 años murió en el lugar, su cómplice sufrió heridas de bala y recibió atención médica en el Hospital Paroissien.