Villa Luzuriaga: un policía mató a un presunto ladrón de 14 años
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. El oficial de la Ciudad, de 21 años, quedó detenido por exceso de legítima defensa.
Durante la madrugada del pasado sábado, un policía de la Ciudad de 21 años mató a un presunto ladrón de 14, luego de ser interceptado en un intento de robo.
El hecho ocurrió en el cruce de América y Camino de Cintura, en la localidad de Villa Luzuriaga. El efectivo, quien también hirió a otro joven de 19 años, quedó detenido por "exceso de legítima defensa".
De acuerdo a lo precisado, el oficial estaba vestido de civil y de regreso a su domicilio cuando fue interceptado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave. Al abordarlo, el agente de la fuerza de seguridad porteña sacó su arma reglamentaria y disparó contra los delincuentes.
Según precisaron, mientras que el menor de 14 años murió en el lugar, su cómplice sufrió heridas de bala y recibió atención médica en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
Voceros judiciales confirmaron que el adolescente fallecido recibió un disparo en el tórax, uno en el pie y otro por la espalda. El fiscal de Homicidios de turno en La Matanza, Adrián Arribas, pidió la detención del joven de 19 años por “tentativa de robo”.
Asimismo, y tras la indagatoria, Arribas imputó por el delito de “exceso en la legítima defensa” al policía de la Ciudad, quien cumple funciones en la Comisaría Vecina 12C, del barrio porteño de Villa Urquiza.