Espinoza convocó a múltiples sectores del Distrito a conformar una mesa de unidad
El objetivo es “diagramar acciones conjuntas de contención, de acompañamiento y de búsqueda de soluciones, ante las medidas del Gobierno nacional”.
Tras presentar un recurso de amparo contra el DNU 70/23, en conjunto con intendentes de todo el país, el intendente de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, convocó a “las fuerzas vivas del Distrito” a una denominada ‘Mesa del Encuentro’.
Según explicó el jefe comunal, el objetivo es “conformar un ámbito de unidad con diversos sectores, como espacio de diálogo” y “diagramar acciones conjuntas de contención, de acompañamiento y de búsqueda de soluciones, ante las medidas de ajuste del Gobierno nacional”.
“Desde La Matanza no vamos a permitir que nadie le quite los derechos a nuestro pueblo, por eso esta mesa va a ser un ámbito de ayuda, de contención, de propuestas en común, para buscar juntos las soluciones necesarias”, ponderó el Ejecutivo local.
Asimismo, Espinoza señaló que “muchos sectores ya enfrentan graves problemas por las medidas impulsadas por el Presidente” y manifestó que “la finalidad es poder brindar, desde el Municipio, acciones pertinentes que ayuden a cada uno de los perjudicados”.
Además, precisó que, a nivel local, “no le va a faltar la comida a nadie”. “Nunca vamos a abandonar a nuestra gente, por el contrario: siempre vamos a defender a nuestros trabajadores, empresarios, comerciantes y a nuestras PyMES”, resaltó.
Los integrantes de la mesa
Cabe destacar que, dicha Mesa nuclea a todo el arco político y social del distrito, la comunidad educativa, colegios profesionales, colectividades, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), defensores del pueblo, organizaciones sociales, el movimiento obrero, trabajadores de la salud, la Federación de Centros de Jubilados, los clubes de barrio, las Cámaras de Comercios y de Empresarios, PyMEs, funcionarios del Ejecutivo, entre otros.