Milei: “Si la inflación de diciembre es de 30 por ciento es un logro fenomenal”
El Presidente de la Nación brindó una entrevista en un medio radial y deslizó que “viendo la primera y segunda semana de diciembre, la dinámica inflacionaria se ubicaba en el 45 por ciento”, por lo que “si es un 30 por ciento hay que sacar a pasear en andas a Caputo”.
El Presidente de la Nación Javier Milei brindó una entrevista en un medio radial y se refirió al posible índice de inflación de diciembre que el INDEC dará a conocer este jueves.
“Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45 por ciento mensual, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo”, indicó.
En ese sentido, el jefe de Estado ponderó que si bien un “30 por ciento es un numerazo, es un espanto” se “venía para un 45 por ciento”, por lo que “un 30 es un logro fenomenal”.
Asimismo, se refirió al titular del Palacio de Hacienda: “Hay un desastre inflacionario, pero si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a (Luis) Caputo”.
Además, el Presidente también puso el foco en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y aseguró que “está vigente” y “va a ir para adelante” en el Congreso.
“Nosotros anunciamos un ajuste, no pan y circo”, afirmó el primer mandatario y recordó que dicho ajuste tiene una aprobación con “niveles nunca vistos” y “un fuerte consenso por parte de la población”.
Así, planteó que “el DNU ha sido utilizado dentro del marco democrático por otros gobiernos y está en la Constitución” y añadió que el mismo “otorga libertades a las personas y es promercado”.
“Se quejan porque queremos terminar con los vicios de la política, eso genera mucha resistencia, pero no se quejaron cuando otros gobiernos recortaron libertades”, cuestionó Milei.
Sobre el paro general
Respecto del primer paro general a su gobierno, que tiene fecha para el próximo 24 de enero, el Presidente consideró que “es parte de la lógica del sistema y la Constitución avala que hay un derecho a huelga”.
“Es una cuestión entre los gremios y los trabajadores que representan, no tengo por qué meterme, pero lo que no pueden decirme es que no estoy haciendo lo que dije que iba a hacer”, añadió.