El sicario que ejecutó a un hombre en Año Nuevo había matado a otro en Flores 20 horas antes
El presunto homicida fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires. El vínculo criminal.
El 1 de enero, Ramón Adán Zurita fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando sacaba el auto de la casa de un familiar tras los festejos de Año Nuevo en el barrio Matera, del partido de Merlo. Los investigadores sospechaban de un ajuste de cuentas ya que en el vehículo donde viajaba la víctima se encontraron sus pertenencias y un bolso con 100.000 pesos.
Ahora, los investigadores sospechan que el mismo sicario que ejecutó a Zurita habría asesinado a otro hombre en el barrio porteño de Flores 20 horas antes. La pista, el auto: un Chevrolet Corsa que también estuvo involucrado en el crimen de un hombre en la puerta de un prostíbulo ubicado en la calle San Pedrito al 500 y que sería de Zurita.
El vehículo que habrían usado para cometer ambos asesinatos fue hallado por la Policía de la Ciudad tras una orden de secuestro emitida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti. Mientras, el hombre que conducía el auto, de 26 años, fue detenido y puesto a disposición de la UFI N° 5, que lo imputará como partícipe de homicidio.