Samid: “La carne va al precio internacional, pero los salarios son argentinos”
El empresario matancero advirtió que la desregulación de las exportaciones hará disparar el precio de la carne vacuna a nivel nacional.
En declaraciones a Radio Universidad, el empresario Alberto Samid planteó que la libre exportación de carne decidida por el Gobierno llevará los precios de los cortes vacunos a valores internacionales. "Todos los gobiernos defendieron el mercado interno con un límite de exportación", contrapuso.
"Este gobierno dice que se puede exportar el ciento por ciento. Pero la carne es lo único que producimos y que en el exterior vale cuatro o cinco veces. Entonces, qué pasa: si afuera pagan mucho mejor, los frigoríficos la van a vender afuera. Y quien la quiera comprar acá la va a tener que pagar 20.000 o 22.000 pesos", alertó Samid.
Según el empresario matancero, la medida del Gobierno es "un peligro bárbaro" en el contexto de "un mundo de 8.000 millones de habitantes". "Nosotros vamos a tener que pagar la carne a precio internacional, pero los salarios argentinos están lejos del nivel internacional", remarcó. E insistió: "Todo está aumentando, menos los salarios".
De todos modos, consideró que "el 56 por ciento todavía lo apoya (al Presidente Javier Milei)". "Quienes se quejan son personas que no lo votaron", concedió. "Nos tocó perder y hay que bancársela. Milei es un invento nuestro por haber gobernado como gobernamos", analizó Samid, que fue precandidato a la Intendencia de La Matanza por Principios y Valores, el espacio que presentaba a Guillermo Moreno como postulante a la Presidencia.
"Cuando pasen 90 días, (el cambio) se va a sentir realmente. Ojalá que (Milei) tenga razón y lo saque adelante de esta manera, pero vamos a tener un país muy caro... Quizás los salarios aumentan el 3.000 por ciento y vamos a poder comprar las cosas", manifestó Samid.