Organizaciones populares cortaron la Ruta Nacional N° 3 para manifestarse contra el decreto que modifica centenares de leyes
Concentraron en la Ruta Nacional N° 3 y las vías del ferrocarril, en Isidro Casanova, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.
Este martes, distintas organizaciones sociales concentraron, entre la Ruta Nacional N° 3 y las vías del ferrocarril, en la localidad de Isidro Casanova para manifestarse en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Al respecto, el exlegislador y dirigente matancero, Juan Carlos Alderete, manifestó que “los diputados nacionales del campo popular que no rechacen lo que se presentó en el Congreso serán calificados como traidores a la Patria”.
“Estamos dispuestos a defender nuestro país como lo hicimos hace 22 años, en 2001, porque los más pobres también pensamos, analizamos y sabemos en qué país queremos vivir”, expresó el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al tiempo que aseguró que “es una lucha de todos los que quieren a su Patria”.
En ese sentido, el exintegrante de la Cámara de Diputados de la Nación señaló que “el corte no será todo el día para no perjudicar a los trabajadores que se mueven en transporte público” y advirtió que “hay compañeros y trabajadores formales que tienen miedo y están tremendamente angustiados porque no saben si les llegará un telegrama de despido”.
“Enfrentaremos el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por nuestros derechos adquiridos democráticamente y porque nuestros hijos y nietos merecen un país que no esté destruido, además de una perspectiva de futuro”, insistió Alderete y se mostró preocupado por “la clase media empobrecida que cada día la pasa peor”.
Allí, también estuvo el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D'Elía, quien consideró que el decreto del Presidente Javier Milei “debe ser derogado por el Congreso de la Nación, por millones de argentinos y argentinas en las calles, o por ambos”.