“La inseguridad es un desastre”, señalan vecinos de González Catán

Así lo expresó en diálogo exclusivo con El1, un frentista llamado Javier, padre de un joven que sufrió el robo de su automóvil nuevo, comprado hacía tan solo tres días del ilícito.

Los hechos de inseguridad no cesan en los distintos barrios de la localidad de González Catán y pese a la cooperación de los vecinos para sortear los reiterados robos, la situación no mejora. Frentistas denuncian que los episodios delictivos ocasionan “un desastre” en la zona. 

En comunicación con El1, Javier, un habitante del lugar, expresó que su hijo sufrió el robo de su auto a días de haberlo comprado: “Estaba cumpliendo sus tareas en un taller, que se encuentra a diez cuadras de la estación, y cuando salió el rodado ya no estaba, se lo habían robado pasado el mediodía”. 

El accionar delictivo quedó captado por las cámaras de seguridad zonales, en donde se puede observar como tres delincuentes se acercaron al vehículo. Uno de ellos se subió y como no pudo arrancarlo, los otros dos lo ayudaron empujando el rodado, para finalmente darse a la fuga los tres juntos. 

A pesar de los reiterados sucesos en manos de ladrones, destacó que se trató de la primera vez que sufrieron en primera persona un hecho de esta índole. “La verdad que nos sentimos muy mal por lo que nos pasó, compró el auto un viernes y el lunes ya se lo habían robado. Creemos que podemos encontrarlo porque los vimos circulando por el barrio”, agregó.

Por último, hizo hincapié que entre frentistas se encuentran conectados a través de diversos grupos de redes sociales y mensajería, en donde comparten los robos que sufrieron o las situaciones extrañas que vivencian para que se mantengan alerta. “Nos ayudamos como podemos”, finalizó. 

Inseguridad en la zona

Seguí leyendo...

A mediados de diciembre, un vecino de 24 años fue asesinado a balazos por una banda criminal en las inmediaciones de las calles Haití y Gallego, donde se había acercado tras coordinar por redes sociales la compra de una motocicleta en lo que resultó ser un engaño criminal.

Por otra parte, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala en el marco de un intento de robo en cercanías de la intersección de las calles Apipé y La Bastilla, cuando se encontraba junto a su pareja.

Según un relevamiento realizado por este medio, González Catán fue la localidad con más muertes violentas durante el 2023, siendo 20 en un total de 105 que ocurrieron en toda La Matanza. Para conocer más detalles se puede acceder al #MapaCriminal que elaboró este medio.