En Isidro Casanova, contra el DNU: organizaciones sociales se manifestaron en la Ruta 3
Participan de la convocatoria la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), encabezada por Luis D'Elía; y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), liderada por Juan Carlos Alderete, entre otras.
Este jueves, organizaciones sociales de La Matanza se manifiestan sobre la Ruta Nacional N° 3 a la altura de Isidro Casanova en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía firmado por el Presidente Javier Milei y sus ministros. De la protesta, a realizarse entre las 10 y las 14 en la intersección de la autovía nacional y las vías de la Línea Belgrano Sur, participan la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), encabezada por Luis D'Elía; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Juan Carlos Alderete; el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el Sindicato de los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza.
En diálogo con Radio Universidad, Luis D´Elía señaló que “hay millones de excluidos con hambre y vulneración de derechos” mientras que el Gobierno nacional lleva a cabo un “remate del Estado a través de las privatizaciones y con una propuesta de enfriamiento del consumo popular que es inadmisible”. “Están haciendo un mal diagnóstico de la economía, con un montón de venenos y calamidades que ya se probaron y que nos hicieron mucho daño”, remarcó, y advirtió que el nuevo Gobierno “subestima al pueblo y esto genera muchísimo enojo en los sectores bajos”.
Sobre el protocolo “anti piquetes” dispuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, D’Elía destacó “la necesidad de recordarle a Patricia Bullrich que ella (en calidad de titular de la cartera en cuestión) tiene jurisdicción solo sobre la Ruta Nacional N° 3 y no sobre las calles provinciales y municipales”.
Por último, el referente territorial informó, a instancias del titular de la CCC, que de la movilización participarán “curas de La Matanza”. “Me acaba de comunicar Alderete que varios curas de La Matanza estarían con nosotros”, señaló D’Elía, y sostuvo que eso confirma “la buena relación” de los párrocos con el reclamo.