Cruces entre Selci y Zabaleta por “la extrema debilidad de las cuentas municipales”
El intendente pagó el aguinaldo de los trabajadores pero le pidió ayuda al gobierno provincial para “afrontar el pago de salarios”.
El Municipio de Hurlingham emitió un comunicado en el que informó el depósito del aguinaldo de los trabajadores municipales, aunque también pidió ayuda al gobierno de la provincia de Buenos Aires para el pago de los sueldos de diciembre.
“Por la extrema debilidad de las cuentas municipales que se heredan de la anterior gestión, y que incluyen una deuda de 1.800 millones de pesos, al realizar esta erogación el Municipio se ha quedado sin dinero para afrontar el pago de sueldos del mes”, indicaron las autoridades municipales en un comunicado.
En ese sentido, añadieron que “tampoco quedan recursos para el pago de servicios esenciales como seguridad, insumos hospitalarios, ambulancias, medicamentos y mantenimiento de espacio público”.
“El nuevo intendente (Damián Selci) ya ha solicitado al Gobernador de la Provincia (Axel Kicillof) los fondos para afrontar el pago de salarios. El Municipio mantendrá informada a la comunidad y a la familia municipal de la evolución de los acontecimientos”, cerraron.
La crítica de Zabaleta
El comunicado reavivó la pelea entre el actual intendente, Damián Selci, y el jefe comunal anterior, Juan Zabaleta, quienes se midieron en una reñida interna en las PASO, ya que pertenecen al mismo signo político aunque se mantienen en polos opuestos.
Zabaleta salió al cruce del actual jefe comunal a través de su cuenta de X (ex Twitter): "La Cámpora del intendente Damián Selci se ha convertido en una máquina electoral que vive para la interna política y no para gobernar para los vecinos de Hurlingham, a quienes dice representar pero a los que les miente para no afrontar sus responsabilidades".
Y acusó que el comunicado emitido por la Comuna es "mentiroso y falaz" porque "sostiene que por deudas de nuestra gestión no se afrontará el pago de sueldos y otros compromisos que corresponden al gobierno municipal".
Tras apuntar otras quejas sobre la actual gestión, el exintendente finalizó: "Desde nuestra condición de ciudadanos comprometidos seguiremos atentos para cuidar y defender los intereses de todos y cada uno de los vecinos que con mucho orgullo representamos en dos periodos de gobierno".