Espinoza encabezó la primera reunión con su nuevo Gabinete
Tras ser reelecto, el jefe comunal juntó a su equipo para establecer las primeras directivas tendientes a “cuidar la calidad de vida de las y los matanceros”.
Luego de la revalidación de su mandato en las urnas y la jura por un nuevo período al frente del Distrito, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reunió por primera vez a su nuevo Gabinete de asesores. Fue un encuentro cerrado y se produjo en su despacho del Palacio Almafuerte.
En diálogo con El1, Miguel Saredi, secretario de Planificación Operativa recientemente ratificado en sus funciones, señaló que el llamado del alcalde matancero tuvo como objetivo ponerlos “en eje” sobre “lo que significa este momento político y social de la Argentina”. “Fue para decirnos todos los objetivos, todos los planteos y las propuestas por las cuales quisimos nuevamente haber sido reelectos para el municipio de La Matanza”, afirmó.
“Todos los objetivos y los planes previstos para este nuevo periodo, en el caso del Municipio de La Matanza, si bien siguen en cartera y siguen en su disposición, tienen una modificación sensible que es el momento especial que está viviendo el pueblo matancero”, planteó el funcionario y precisó que la bajada tiene que ver con “proteger” a la gente.
“Esta situación social y económica, a la que nos vemos inmersos en poquito más de 10 días de Gobierno hace que tengamos que abocarnos a cuidar la calidad de vida de nuestra gente, y ocuparnos de cómo nuestra gente sortea las fiestas, si llega fin de mes, qué va a pasar con los servicios públicos, si van a poder pagar, o no, sus servicios”, manifestó.
En ese sentido, destacó la necesidad de “poner el foco en el eje social y en lo que le significa la incertidumbre que tiene hoy el pueblo de La Matanza”. “Una incertidumbre que se traduce en una espiral inflacionaria muy importante a raíz de la devaluación, el aumento de los combustibles, de los alimentos y que pone en riesgo la subsistencia de muchas familias”, profundizó.
Otras de la directiva fue -indicó Saredi- “vislumbrar con seria inquietud lo que puede pasar en áreas sensibles, no solo sociales, sino de salud, de educación y en cuanto a la calidad de vida de cada una de las familias de La Matanza”.