Facundo Villalba: “Me gusta jugar bien y hacer un fútbol agresivo”

El flamante entrenador aurinegro compartió los primeros trazos del equipo que imagina para el próximo año. “Hay que ser protagonista en todas las canchas”, subrayó.

Todavía no pisó el campo de juego del Fragata Sarmiento ni encaró la primera charla ante sus dirigidos, pero Facundo Villalba ya dejó ver los primeros trazos que identificarán a Almirante Brown en la próxima temporada.

En el aire de Radio Universidad, el flamante entrenador aurinegro compartió algunos principios de su filosofía futbolística que intentará trasladar al cuadro matancero. “No creo en eso de ‘ganar como sea’. Sí que tiene que haber una idea. Me gusta potenciar lo que hay en el club. Pero, primero, tenés que lograr un equipo afianzado y con buena estructura”, explicó el DT.

“Me gusta jugar bien y hacer un fútbol agresivo, dinámico y que, cuando no tiene la pelota, la recupere lo más rápido posible. Además, hay que entrenarse al 110% para ser protagonista en todas las canchas”, reafirmó Luigi.

Más sobre el Mirasol...

El extécnico de la Reserva de River Plate también se mostró entusiasmado con su llegada a La Fragata y reconoció que “la vara está muy alta”. “Estoy muy feliz de poder estar en esta institución, con toda la gente que tiene. (El club) Viene de jugar cosas importantes y compitió muy bien. Me siento preparado para afrontar este desafío. Es uno de los más lindos que me tocó desde que estoy en el fútbol. Estoy muy ilusionado”, confesó.

A lo largo de su carrera en Primera División, Villalba fue dirigido por entrenadores de jerarquía mundial: “Aprendí de todos los técnicos que tuve. De Marcelo (Gallardo), la dinámica y el ritmo de juego; después tuve a Ricardo La Volpe, Alejandro Sabella, Daniel Passarella, Tolo Gallego Angel Cappa y a Jorge Ginarte, uno de los mejores que me ha tocado conocer”.

Por último, el conductor de 50 años se refirió a Santiago “Pomelo” Vera, a quien dirigió en las Inferiores y Reserva del Millonario. “Sabe cómo trabajamos y sé que puede dar mucho más. Va a depender todo de él. Estoy convencido de que va a querer dar el salto”, finalizó.