Liliana Pintos juró como diputada de la provincia de Buenos Aires y ya son tres los matanceros que tienen una banca en el recinto
La extitular del HCD de La Matanza prestó juramento, en el marco de una sesión extraordinaria. Lo propio hizo Facundo Tignanelli, quien además presidirá el bloque.
En el marco de una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la expresidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Liliana Pintos, prestó juramento para asumir sus funciones como legisladora bonaerense de Unión por la Patria. Allí, también juró otro matancero: Facundo Tignanelli, quien además presidirá el bloque.
En ese sentido, Pintos consideró que se trata de una “importante responsabilidad” que conlleva “muchos sentimientos por el gran desafío de representar al partido de La Matanza” y aseguró que fue “bien recibida” por sus compañeros de banca. “Comienza una nueva etapa y estoy muy orgullosa por ello”, expuso la ahora diputada bonaerense.
Asimismo, la legisladora recordó que, anteriormente, ya había ocupado dicho rol desde el 2015 al 2019, aunque “las circunstancias del país eran otras”. “Ojalá podamos entender que no hay que esperar un desastre para hundirnos y podamos trabajar por lo que se necesita en la provincia de Buenos Aires”, subrayó.
Cabe destacar que, de este modo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires contará con tres representantes oriundos de La Matanza: Liliana Pintos, Ricardo Rolleri y Facundo Tignanelli.
Además, cabe recordar que, para asumir en el recinto bonaerense, Pintos debió enviar un pedido de licencia al Honorable Concejo Deliberante, ya que era una de los dos concejales que renovaban su banca. De esta manera, será reemplazada por Nicolás Natale, quien ya juró el último 8 de diciembre.