Prófugo por femicidio cayó en Virrey del Pino: ofrecían una recompensa millonaria
Estaba escondido en el sur de La Matanza con el DNI de su hermano desde diciembre de 2021, luego de que su novia apareciera asesinada en una vivienda de Lomas de Zamora.
Un hombre de 31 años que se encontraba prófugo desde 2021, identificado como Claudio Iván Díaz, fue hallado escondido en una vivienda de la localidad matancera de Virrey del Pino con un DNI a nombre de su hermano. Por su paradero regía una alerta de recompensa de hasta cinco millones de pesos.
Díaz era buscado desde el homicidio de su entonces novia, Carla Ricciardelli, de 24 años, quien fue hallada asesinada en una vivienda del partido de Lomas de Zamora. Unos días antes, la madre de la víctima había denunciado al detenido en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora a raíz de una golpiza que su hija había sufrido a manos del agresor y por la cual fue hospitalizada; mientras tanto, seguía recibiendo amenazas de muerte.
Integrantes de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, comenzaron a investigar en distintas localidades del Conurbano con el objetivo de dar con su paradero. En ese contexto, dieron con un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Cañada de Gómez y Sunchales.
Uno de los tantos días que llevó el operativo identificaron que salió de la vivienda un hombre con las mismas características que el prófugo y lo interceptaron. Ante los oficiales, presentó un documento a nombre de su hermano, por lo que rápidamente lo aprehendieron y descubrieron que también tenía en su poder dos celulares.
Según trascendió, por el momento solo fue imputado por el delito de “Homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por violencia de género”, con referencia a la brutal agresión que cometió contra su novia antes de que sea hallada sin vida. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde en un principio se había investigado como un presunto suicidio.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés contactarte a los siguientes números: 144. Línea nacional y gratuita, disponible las 24 horas durante todo el año, o 11 2771-6463. Si no podés hablar, contactate con un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa de WhatsApp a nivel nacional.