La Tablada: inminente apertura de una calle reclamada durante décadas por los vecinos
La lucha vecinal contra la fábrica Traficaño, que ocupa parte de la calzada, lleva más de 60 años.
En La Tablada, existe una calle que figura como asfaltada en todos los papeles y mapas, pero que, en realidad, forma parte de un reclamo vecinal que lleva más de 60 años. Vecinos del barrio reclaman la apertura de esta arteria, Godoy Cruz al 300, que está ocupada de manera ilegal por la fábrica Traficaño.
Adriana Berjano, vecina desde hace 64 años, celebró en diálogo con El1 que el Municipio “ganó la disputa” y se espera que las obras de apertura comiencen pronto. Sin embargo, recalcó que aun se espera saber qué pasará con los árboles de la cuadra ya que la comunidad quiere seguir “teniendo un pulmón” para “poder respirar”.
“Empezamos a ver movimiento de gente que venía, que medía cosas y miraba, hasta que empezamos a preguntar y nos confirmaron que sí. Algunos te daban versiones diferentes, pero, cuando vimos que arrancaron tirando el muro, nos dimos cuenta de lo que estaba pasando”, compartió Berjano. Además, expresó: “Queremos una mejora, ¿quién no quiere una mejora en su barrio? Quizás yo no vea la obra completamente terminada, pero mis hijos seguro que sí. Mientras tanto, estamos en una situación de abandono total”.