Robo de autopartes: una modalidad delictiva que se repite en las localidades de La Matanza

“Es la tercera vez que me roban el techo del auto... pago seguro y cochera para no dejarlo en la calle ya que el seguro ya no lo cubre, pero me lo robaron cuando fui a cenar de un amigo”, manifestó una de las víctimas en diálogo con El1.

El robo de distintas autopartes es una modalidad que se encuentra en incremento en distintas localidades de La Matanza, entre ellas se registraron en cámaras de seguridad cuatro hechos que tuvieron lugar en las últimas semanas en las localidades de Lomas del Mirador, Isidro Casanova y La Tablada.

En el primer hecho se puede observar como los delincuentes pasaron caminando cerca del vehículo, estacionado en las inmediaciones de las calles Avellaneda y Cabrera, de la localidad de Lomas del Mirador, para luego dar la vuelta, volver y finalmente sustraer el vidrio del techo del rodado. Tras lograr su cometido, escaparon a bordo de un vehículo que funcionó de soporte.

En diálogo exclusivo con El1, la víctima del robo, Pablo, manifestó: “Es la tercera vez que me roban el techo del auto, pago seguro y cochera para no dejarlo en la calle ya que el seguro ya no lo cubre, dicho esto estoy obligado a venderlo. Esto ocurrió el martes cuando fui a cenar a la casa de un amigo, cuando me retiré, ya estaba sin techo”.

Y añadió: “No tengo idea si los ladrones son del barrio o vienen de otro lado, lo que si se, es que si entras en Marketplace, por ejemplo, hay gente que vende estos vidrios robados. La policía debería buscar por ahí, pero no hay interés aparentemente. Vivo en Lomas del Mirador de toda la vida, tengo vecinos que sufrieron lo mismo, pero no solo el robo de techo sino también muchos de neumáticos. Te dan ganas de irte, trabajas todo el día para que te arruinen la vida”.

De la misma manera, ocurrió un episodio similar en Isidro Casanova, sobre la calle Berna, entre México y Fitz Roy, donde un delincuente también robó en pocos segundos el vidrio del techo del auto marca Peugeot 206 y se dio a la fuga en un automóvil Fiat Palio.

Por otro lado, en las inmediaciones de la calle Alfredo Palacios entre Yrigoyen y Pedro Goyena, de la localidad de La Tablada, se puede observar en la filmación como dos delincuentes se acercaron a pie y analizaron cómo robar las ruedas de un vehículo estacionado en la vereda, para luego de unos minutos volver a bordo de un coche para robar dos de sus ruedas y escapar rápidamente.

Por último, en la misma localidad mencionada anteriormente, en las cercanías de las calles Segurola y Avenida General Paz, dos ladrones arribaron al lugar con una camioneta Volkswagen Fox, estacionaron y se tomaron su tiempo para sustraer la rueda de auxilio de una camioneta que se encontraba estacionada en la vereda.