Temporal en La Matanza: según Defensa Civil y Bomberos, no hubo víctimas mortales ni evacuados

Voladuras de techos y árboles caídos son dos de los más graves daños que afrontaron los vecinos, según detallaron desde la administración matancera.

En la madrugada de este lunes, Defensa Civil (DC) del Municipio de La Matanza junto a diversas áreas del Municipio seguían trabajando intensamente para solucionar los graves daños ocasionados por el temporal en prácticamente todas las localidades matanceras, según confiaron fuentes distritales a El1. En ese contexto, las voladuras de techos, así como los árboles caídos, son dos de los más graves daños que padecieron los vecinos.

También te puede interesar...

Afortunadamente, tanto desde Defensa Civil como desde Bomberos Voluntarios de La Matanza confirmaron a este medio que no hubo víctimas fatales ni tampoco evacuados en el Distrito.

“Tenemos muchos reclamos, estamos desde las cinco de la mañana del domingo a full, no paramos y hay más reclamos. Se nos complicó, pero es parte del trabajo y tenemos que darles una respuesta como corresponde a los vecinos. Vamos a estar hasta la hora que sea para tratar de solucionar lo más complejo o complicado. Hubo voladuras de techos, árboles caídos y demás”, detallaron desde Defensa Civil del Municipio a este medio.

“Nunca dijimos que hubo evacuados. Por suerte, nada”, aclararon desde DC matancera. En este punto, consultados por El1, desde Bomberos Voluntarios de La Matanza coincidieron: “Nosotros prácticamente no estuvimos saliendo con el tema de la tormenta. Solo salió Defensa Civil, que estuvo con el tema de las ramas, los áboles, los carteles. Pero nosotros, gracias a Dios, no tuvimos que hacer ningún rescate de personas en riesgo de vida. Así que en ese sentido no se salió”.

En relación a cuáles fueron las localidades más afectadas, Defensa Civil aclaró: “Tuvimos reclamos de prácticamente todas las delegaciones. En Virrey del Pino hasta la noche de este domingo no tuvimos reclamos, pero eso no quiere decir que no haya habido daños. Tal vez fueron de la delegación. Pero el resto, todo. Toda La Matanza estuvo a full”.

Oficialmente y por medio de sus redes sociales, el Municipio difundió: “Seguimos trabajando en todas las localidades debido a la emergencia climática. Ante los daños ocasionados por las fuertes tormentas en distintas localidades de nuestro municipio, hemos dispuesto un amplio operativo que involucra a personal de Defensa Civil, en articulación con todas las áreas municipales. Estamos desde muy temprano recorriendo las zonas afectadas por el temporal para reparar los daños causados, ayudar y brindar tranquilidad a los vecinos”.

Asimismo, el Municipio pone a disposición de los vecinos una serie de números telefónicos para atender la emergencia:

  • Defensa Civil 4651-1838
  • Atención ciudadana 147
  • ⁠Emergencias 107 y 911
  • ⁠Bomberos 100
  • ⁠WhatsApp: 1122620959.