Intendentes del Oeste se pusieron al frente de los operativos por el temporal
Valenzuela encabezó una reunión en el Centro de Monitoreo de Villa Bosch, mientras que Selci y Pablo Descalzo recorrieron las zonas más afectadas para hablar con los vecinos y conocer qué necesitan.
En la madrugada de este domingo se desató una fuerte tormenta que provocó anegamientos, voladura de techos y caída de árboles. Intendentes de los municipios del Oeste del Conurbano se pusieron al frente de las tareas para brindar ayuda en este difícil momento a las familias damnificadas.
En el partido de Hurlingham, desde las primeras horas de la mañana las cuadrillas municipales recorrieron y evaluaron el impacto del temporal. “Para reportar cualquier situación, les pido a los vecinos que se comuniquen al 147”, pidió el flamante intendente, Damián Selci, que recorrió algunas de las zonas más dañadas.
Por su parte el mandatario local de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, indicó: “Estamos trabajando con nueve cuadrillas en calle y atendiendo cientos de urgencias. Pedimos no concurrir a plazas porque puede haber ramas en peligro. Estamos priorizando situaciones de seguridad. Afortunadamente, hasta el momento no se registraron víctimas”.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de Villa Bosch, el intendente y su equipo coordinaron las acciones con el objetivo de dar respuestas a las consecuencias del temporal. “Primero nos ocuparemos de las urgencias y de liberar las calles. Pedimos paciencia porque va a llevar tiempo volver a la normalidad”, explicó Valenzuela.
En lo que concierne al partido de Ituzaingó, el alcalde Pablo Descalzo comentó: “Registramos más de 70 voladuras de techos y la caída de más de 200 árboles. Además, hay inconvenientes en las comunicaciones y postes de luz derribados, lo que provocó que gran parte del Distrito se encuentre sin energía eléctrica”. “Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia para responder de manera eficaz a esta preocupante situación. Nuestros números de contacto son el 103 (Defensa Civil), el 4623-7771 (Seguridad en Red) y el WhatsApp de Ojos en Alerta 11-6899-5828”, sumó.
Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, informó: “Estamos desplegando todos nuestros recursos para ayudar a los vecinos afectados en nuestra ciudad”. Asimismo, explicó que la prioridad es solucionar los problemas particulares, levantando árboles y ramas caídas que obstruyen calles, que han causado daño a casas y autos, y aquellos que están a punto de caerse y pueden causar peligro para peatones. Complementariamente, recordó a los ciudadanos los números telefónicos para comunicarse con Defensa Civil (0220-483 3648) y el de los Bomberos Voluntarios (0220-482 2222).
Por último, desde el distrito de Morón informaron que, ante las consecuencias de la tormenta, el número telefónico para comunicarse con Defensa Civil es 11-3623-5134. En tanto, el del Centro de Operaciones y Monitoreo es 4609-2233.