Graves destrozos en varias localidades del Distrito a causa del temporal

Con el transcurrir de las horas se fueron conociendo los daños ocasionados por la tormenta en el municipio de Hurlingham. Varios centros educativos sufrieron voladuras de techos, entre otros inconvenientes.

Ante la gravedad de la situación, que fue empeorando con el transcurrir de las horas, principalmente en la madrugada, el jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci, se puso al frente de los trabajos para socorrer a los damnificados por las tormentas.

Después del temporal que se registró durante la madrugada de este domingo, los municipios del Oeste, como el resto de las comunas de la provincia de Buenos Aires, se vieron afectados como consecuencia de los fuertes vientos y la cuantiosa lluvia que no dejaba de caer. Varias zonas del Partido sufrieron serios inconvenientes como voladuras de techos y caída de árboles y de postes de luminaria en la vía pública. 

Destrozos en escuelas 

Uno de los establecimientos más castigados fue la Escuela Especial Platerito, ubicada en Mendelsohn 2.349, en la localidad de Villa Tesei. La caída de grandes árboles provocó la rotura del techo del establecimiento, que cayó sobre parte del mobiliario, severamente dañado.

Otra de las escuelas que sufrió las consecuencias del temporal fue el Instituto Cultural Roca, emplazado en General Bernardo O'Higgins 1.068. A través de un video que se viralizó en las redes sociales, se pudo ver cómo varios sectores del establecimiento estaban total o parcialmente sin techo, además de los cables de la electricidad que se encontraban cortados y colgando sobre el piso con agua.

Asistencia para los vecinos 

Desde el Municipio reiteraron a la población que está disponible la línea 147 “para reportar cualquier inconveniente”. Asimismo, informaron que las cuadrillas municipales, los bomberos y el personal de Defensa Civil se encuentran trabajando para despejar las calles obstruidas por árboles y luminarias caídas.

Por su parte, el intendente Selci aseguró que está recorriendo las zonas afectadas asistiendo a la gente y a los vecinos que más lo necesitan.