Las consecuencias del temporal en La Matanza: árboles y postes caídos y voladura de techos
Del norte al sur del Partido, las tormentas y ráfagas de viento se hicieron sentir con fuerza. Mirá las imágenes y videos.
El fuerte temporal que azotó a Bahía Blanca y que dejó el trágico saldo de trece personas fallecidas tuvo una réplica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, también, en La Matanza. Las fuertes lluvias y potentes ráfagas de viento causaron destrozos y complicaciones a lo largo y ancho del Distrito, desde Ramos Mejía hasta Virrey del Pino.
En este marco, según el reporte que vecinos de distintos puntos de la Comuna le hicieron a El1, la tormenta se hizo sentir con fuerza: árboles y postes de luz caídos (uno sobre la estructura de una casa), calles anegadas, cortes de luz y voladura de techos conjugaron las imágenes de la desolación.
“En la intersección de Cabral y Rodríguez, donde se encuentra una obra y la calle cortada, se cayó una rama por la tormenta y cortó los cables de luz”, alarmó Leandro, vecino de Ramos Mejía.
Rocío, vecina de Gregorio de Laferrere, también utilizó las redes sociales para contar el drama que le tocó vivir tras el temporal: “Se nos voló el techo y perdimos todo. Somos del barrio La Loma y necesitamos la ayuda de todos”.
Frentistas de Virrey del Pino, de los kilómetros 35, 36 y 38, entre otros, se sumaron a relatar como “los trató” la tormenta a través de los grupos vecinales de Facebook. “En mi casa se cayó un pino”, “se me voló el techo del tinglado”, “se cayeron los taparrollos”, “Me entró agua a la casa”, “Estuvimos sin luz unas cuantas horas”, algunos de los posteos que se pudieron leer entre la madrugada y la mañana de este domingo.
Defensa civil en las calles
El secretario de Planificación Operativa del Municipio, Miguel Saredi, destacó que “los trabajadores y funcionarios de Defensa Civil del Municipio en estas difíciles horas trabajan a destajo intentando solucionar los diferentes temas ante el temor y los desastres que produjo la tormenta. Mi agradecimiento a todos ellos en nombre del Intendente y el pueblo de La Matanza”.
Alerta naranja y pronóstico
La ciudad de Buenos Aires y zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alerta naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Según el SMN, la lluvia irá menguando hacia el final de la tarde noche de este domingo. Así, la jornada se presenta nublada con lluvias de mayor a menor intensidad, una mínima de 19 grados y una máxima de 27.