Isidro Casanova: inauguraron un mural colectivo en conmemoración de los Derechos Humanos y el Trabajo Social

El encuentro, realizado en el Hospital Paroissien, fue organizado por el Servicio y la Residencia de Trabajo Social del nosocomio y la Seccional CICOP - Paroissien y contó con la participación de la comunidad.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y del Día del Trabajo Social, el Servicio y la Residencia de Trabajo Social del Hospital Paroissien de Isidro Casanova, junto con la Seccional CICOP - Paroissien, impulsaron una jornada conmemorativa este jueves por la mañana para “reivindicar la lucha a 40 años de inicio de la democracia” e inaugurar un mural realizado de manera colectiva y alusivo a esta temática.

“El proceso de creación del mural fue colectivo e inspirado en diferentes obras que hemos visto a través de redes sociales. Debatimos sobre qué colores usar para que no sea abrumador, sino que llame la atención y, a la vez, sea cálido y significativo para el Hospital”, explicó Ángeles Caliva, residente de Trabajo Social del Hospital Paroissien, en diálogo con El1.

La actividad fue de puertas abiertas para toda la comunidad, que pudo participar y contribuir con pinceladas en el mural, con una imagen de las Madres de Plaza de Mayo en el centro. “Ellas reivindican todos los Derechos Humanos y son un símbolo de lucha, por eso decidimos ubicarlas en un lugar central. Esta pieza es muy significativa porque, detrás, hay muchas historias, memorias, luchas conquistadas y por conquistar”, aseguró Ivana Vallejos, secretaria de Géneros y Derechos Humanos de la Seccional CICOP - Paroissien.

Además, durante la jornada se realizaron actividades artísticas y de promoción de derechos bajo la consigna “Por una democracia con plenos derechos”. Se optó por un hospital público para la realización del encuentro debido a la gran cantidad de matanceros y personas de municipios aledaños que acuden al nosocomio, con el objetivo de que sean los protagonistas de la actividad.

“Nos parecía importante escucharnos, posicionarnos y elevar nuestras voces en defensa de la salud pública, de los derechos que ya conquistamos y los que aún faltan conquistar. Agradecemos a la población y al equipo de salud que participó del encuentro, por su tiempo y por el respeto. Hoy en día, es sumamente importante mantener estos espacios y reivindicarlos”, destacó Caliva.